Tuesday, January 08, 2008

Así se expresó la crítica en su temporada de estreno:

Mi Piel, tu piel: un halago a la emoción!!!

“…Lo importante se transmite desde la piel, hacia los sentidos. Y si esa sensación ratifica nuestra expectación de espectador, pues, mejor que mejor. Eso es en síntesis lo que podría expresar como espectador y “crítico” cuando confronte el excelente trabajo artístico logrado por las actuaciones de Diana Volpe, acompañada, por William Escalante, en el montaje La Piel de Elisa, texto de la canadiense Carole Fréchette y materializada por el grupo Teatrela (2007) quienes bajo la decantada dirección de Robert Tsonos (Puestista invitado) suscribió en los espacios de Trasnocho Teatral, un espectáculo fascinante, íntimo y seductor que, cautivó con fuerte hilo de verdad teatral mi atención y, hasta percibí que se metió en el bolsillo, el interés de quien sabe catar buen teatro… La versatilidad histriónica de Diana Volpe hace que cada parlamento, evocación y sutilezas genere una electricidad fascinante entre el público y el hecho artístico que construye. Un espacio amoldado para que haya calor de teatralidad. Una puesta en escena hilada bordada con apego a los valores más caros de un teatro que codifica y significa esos secretos de la vida que sentimos necesidad de saber, conocer y hasta de hacerlos nuestros. Un pequeño y gran suceso teatral halagó a quien tuvo la suerte y sabia decisión de ir a verlo. Una propuesta tan buena, que sin haber efectuado la lista de las mejores producciones teatrales del año 2007, la inscribo con seguridad ya que se supo expresar gracias a todo un gran trabajo profesional que dejó su factura en todas sus aristas…”
Carlos E. Herrera – Crítico Teatral

“…Diana Volpe vuelve a demostrar su experiencia en las tablas, componiendo una Elisa honesta, escrupulosa y obsesiva con su piel, por momentos sentimental, que vive cada historia de amor que cuenta y le da a cada palabra la importancia y el sentido que requieren, hasta que termina por implorar al público que la ayude en su necesidad de conocer y contar otras historias; William Escalante como El Muchacho, apoya el trabajo de Volpe e interpreta su personaje con pertinecia… La producción de Coco Seijas y Juan Carlos Azuaje debe haber facilitado el trabajo al director (Robert Tsonos) con una excelente labor que permite al público venezolano apreciar esta obra canadiense donde una mujer revela como el amor le sirve para sobrellevar el paso del tiempo en su piel…”
En las tablas Teatro por Joaquín Lugo (El Nacional)

“… El Teatro de Repertorio Latinoamericano (TEATRELA) tiene la responsabilidad de producir este espectáculo, de la mano de Cocó Seijas y Juan Carlos Azuaje, que se exhibe en la Sala del Espacio Plural del Teatro Trasnocho. Para esta producción, la agrupación decidió invitar al director canadiense Robert Tsonos, quien estuvo en nuestro país para realizar una puesta plena de sobriedad, justeza e inteligencia escénica. Acompañado de las sólidas interpretaciones de la primera actriz Diana Volpe y su compañero William Escalante, quien con este trabajo suma puntos a su ascendente carrera como actor que apostamos dará mucho que hablar en los próximos años…. Tsonos nos conduce a un café en donde la desesperada Elisa clama por su problema. Dándole la importancia que se merece la dramaturgia de Fréchette, el director sabe llevar magistralmente a sus histriones para entregarnos un montaje de alta factura en donde la tensión y sorpresa de la anécdota, deja al público pegado de sus asientos de una manera extraordinaria…”
Luis Alberto Rosas – Crítico Teatral ALIARTS