Tuesday, January 08, 2008

A partir del 11 de enero y solo por tres semanas


La piel de Elisa vuelve
al Trasnocho Cultural de Las Mercedes



El espectáculo presentado por TEATRELA viene de realizar una temporada exitosa a finales del 2007 donde el público vibró con la poesía de una historia rebosada de amor teatral

Una mujer, un muchacho y el público, tres actores. El lugar: un café. Allí se develarán historias de sensaciones, de imágenes vivas, de pequeños momentos transitados a pleno. Los recuerdos invaden el espacio y es nuestra necesidad de sentirnos realmente vivos, esa necesidad de SER y no sólo perdurar la que sale a la luz con la fuerza de nuestra propia historia.

La piel de Elisa es una de las obras más reconocidas internacionalmente de la dramaturga canadiense Carole Fréchette y es protagonizada magistralmente por Diana Volpe, acompañada por el pulso interpretativo e impecable de William Escalante; bajo la dirección del Director Invitado Robert Tsonos

La autora comenzó a investigar sobre historias de amor recopiladas de vivencias personales y, con algunas de ellas, creó esta pieza que ha sido un hit en los lugares en que se ha montado. Y es que Fréchette ha sido una referencia en el teatro de Québec durante los últimos 25 años. Considerada por la crítica como una de las autoras contemporáneas más consistentes en el mundo, sus obras han sido producidas en Canadá, Francia, Bélgica, Rumania y México. Ha recibió importantes premios por su arte, entre los que destaca el Prix Elinore y Lou Siminovitch (Teatro 2002), el más importante reconocimiento teatral otorgado anualmente en su país.

Para esta reconocida dramaturga, La piel de Elisa es un homenaje al teatro, la lengua y a la imagen del verbo como antítesis del cuerpo. En esta línea, la dramaturga expresó en 1999, durante el Día Internacional del Teatro: "…Cuando el milagro se produce, cuando los que están en la sala y los de la escena contienen completamente enteramente sus respiraciones, se obtiene un sentimiento de plenitud incomparable, que no pertenece sino al teatro, una emoción hecha de exaltación y comprensión por la experiencia humana”.

La obra es una contundente demostración de calidad teatral reflejada en la dirección de Robert Tsonos y la producción de Coco Seijas y Juan Carlos Azuaje; contando además con el trabajo de Oscar Salomón en la escenografía y utilería, el vestuario de Raquel Ríos, la iluminación de Carolina Puig, la asistencia de dirección de Andreína Rodríguez, quienes conjugan conocimiento y experiencia para dar sentido a una puesta donde los recuerdos, y no el olvido, invaden la escena.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de las funciones de La piel de Elisa en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en el CC Paseo Las Mercedes, viernes y sábado, a las 9 PM, y los domingos, a las 7 PM. La entrada general tiene un costo de Bs. F 25. Mayor información a través del teléfono 993.19.10.

Ver:
http://www.trasnochocultural.com/alt_3.php

0 Comments:

Post a Comment

<< Home