Sunday, March 16, 2008

PENITENTES llega a su última semana en cartelera


EL ESCANDALO TE PARALIZA ¡TIENES QUE MOVERTE!

La obra, original de Elio Palencia, se despide de la cartelera teatral con un rotundo éxito de asistencia y crítica. Compromisos de sala impiden su continuidad, pero tendrá un segundo aliento próximamente en Caracas y diversas presentaciones en el interior del país.

La pieza, original de Elio Palencia y presentada por el grupo TEATRELA llega a su última semana en la Sala Experimental del Celarg, el viernes y el sábado a las 8 p.m. y Domingo: 6 p.m.

El espectáculo concebido como una experiencia sensorial en la intimidad de tres vidas diferentes, pero cruzadas por la pasión sexual, en donde el sexo y la muerte rozan los extremos del inexorable destino que se disfraza de muerte, para producir una reflexión hacia la libertad de amar y sentirse amado… como lanzar un grito desde la soledad del ser que cubra la totalidad del cuerpo húmedo por el sudor del amor.

El espectáculo revisa crudamente la intolerancia y la indiferencia de la sociedad política y religiosa de nuestro país, teniendo como punto de partida tres perspectivas de homosexualidad que se entrecruzan por la fuerza de sus pasiones. El autor pone sobre el tapete a tres personajes (un cura, un estudiante y un buscavidas) cuyos destinos se atarán un sábado por la noche en un discoteca gay de la capital. A partir de ese momento, la fuerza de la acción dramática nos remitirá a una historia de revelaciones y confesiones de alta tensión que vuelven añicos una cantidad de tabúes y falsas morales de la sociedad venezolana.

PENITENTES es una pieza sin anestesia que no deja que el escándalo te paralice y que solicita un público movilizado y libre de ataduras políticas, sociales y religiosas. Una pieza hecha para poner el dedo en la llaga sobre situaciones aun no esclarecidas ni resueltas por los altos estamentos de la sociedad y ocultas bajo el velo de la hipocresía, el amarillismo, la intolerancia y la impunidad.

La obra teatral cuenta con las actuaciones protagónicas de Ludwig Pineda (Yo, Satán, Cien pares de ojos, Trópico del Crimen, El amor de Fedra) Delbis Cardona (Mackie, Terra Nostra, Mistral, Medea Material) y José Gregorio Martínez (Fotomatón, El pretendiente, Miss, Trópico del Crimen). El diseño de la escenografía es de Valentina Herz, el vestuario de Omar Borges, la iluminación de Darío Perdomo, el diseño gráfico de Lester Arias-Vizcuña, la asesoría actoral de Diana Volpe, la asistencia de dirección de Andreina Rodríguez, la producción artística de Coco Seijas y la producción general de Juan Carlos Azuaje. La puesta en escena es de Costa Palamides.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home